gia

Foto: Onmedia.dw

Este 29 de enero, inauguramos nuestras capacitaciones online con la premiada periodista Giannina Segnini. Ella nos contará cómo diseñar proyectos periodísticos que combinen hojas de cálculo y reporteo. 

Los reportajes que dirigió la periodista Giannina Segnini en el diario La Nación de Costa Rica son reconocidos en el mundo no sólo porque ayudaron a la justicia a procesar a expresidentes y altos funcionarios investigados por corrupción, sino porque combinaron por primera vez en Latinoamérica el reporteo clásico con la construcción y análisis de bases de datos.

Este 29 de enero a las 11 am del Perú (GMT -5), ella realizará una conversación virtual (hangout) para enseñarnos cómo diseñar un proyecto periodístico que combine el trabajo con hojas de cálculos y las técnicas del periodismo de investigación.

Para participar sólo ingresa tus datos aquí http://goo.gl/PiIJBN y el mismo día, minutos antes de la capacitación, recibirás el enlace para que te conectes.

Segnini obtuvo en octubre el Premio Maria Moors Cabot 2014 de la Universidad de Columbia, donde actualmente enseña. También recibió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset de España, el Premio Gabriel García Márquez 2013 y es dos veces ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación.

Como antesala a la conversación con Giannina Segnini, compartimos algunos links de sus principales investigaciones:

- El proyecto Finlandia y el caso Alcatel —> http://goo.gl/MpIl8P

- Ministros corrieron a corregir monto de fincas subvaloradas –> http://goo.gl/UOW23G



Comentarios

No existen comentarios. Sé el primero en comentar.


Deja tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>