ÚLTIMO TALLER DE CONVOCA DEL AÑO SERÁ DIRIGIDO A LA INNOVACIÓN EN PROYECTOS PERIODÍSTICOS

Periodistas, ilustrador y programador web de Convoca.pe explorarán nuevas posibilidades para narrar historias periodísticas en tiempos de Internet.

Como parte de la apuesta formativa que mantiene desde sus inicios, la Escuela de Investigación Periodística y de Datos de Convoca organiza este sábado 2 de diciembre su último taller del año “Formatos digitales para innovar tus proyectos periodísticos”, dirigido a periodistas, comunicadores y profesionales interesados en contar historias en nuevos formatos.

Este taller intensivo se realizará en el local de la Asociación Nacional de Periodistas (Jr. Huancavelica 320 – Cercado de Lima) y tendrá una duración de nueve horas (9am - 6pm). Los participantes podrán desarrollar sus proyectos periodísticos y explorar múltiples opciones –utilizadas por numerosas redacciones alrededor del mundo– con el fin de presentar contenidos de forma clara e interactiva.

Los instructores serán Aramís Castro, reportero de Convoca, especializado en transparencia y visualización de datos; Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio, proyecto enfocado en la producción de podcasts; Orlando Tapia, ilustrador responsable del contenido de #ConvocaIlustra y Elvis Rivera, VR Developer y fundador de la empresa tecnológica Inmerzum.

Con este taller los participantes aprenderán cómo integrar la tecnología en las salas de redacción, transformar investigaciones periodísticas en formato vídeo y podcast, integrar aplicaciones ciudadanas al trabajo periodístico, investigar a partir de bases de datos y cómo publicarlas, y el proceso de concebir en equipo ilustraciones estáticas e interactivas.

El proyecto Convoca Radio, bajo la dirección de Karla Velezmoro, publicó la serie de podcast ‘Yaku Nija’, ganadora del primer lugar en el marco del Premio Nacional Cultura del Agua 2017, organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Se trata de un especial de cinco podcast en los que periodistas de Convoca abordan el tema del agua desde distintos aspectos.

El costo de este taller es de 70 dólares (sin IGV) e incluye inscripción, materiales, certificado y una asesoría online personalizada de media hora que se programará durante las siguientes dos semanas del taller.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 1 de diciembre al mediodía. Es importante que cada participante acuda con un proyecto periodístico que quiera desarrollar.

 

Inscripciones a [email protected]

Conoce más de nuestra Escuela:http://convoca.pe/escuela/

Twitter: @EscuelaConvoca

Facebook: https://www.facebook.com/EscuelaConvoca