Dania Coz
#CaféConvoca Dania Coz: “Si Osmán Morote recupera su libertad, volverá a la cárcel por procesos pendientes”
0:00
0:00

Por Convoca | 11 Febrero, 2018

Poder Judicial resolverá situación de senderista Osmán Morote el 17 de abril.
 

Dania Coz, Coordinadora del área legal de COMISEDH, manifestó en el programa “Café Convoca” que el líder terrorista Osmán Morote de recuperar su libertad sería por muy poco tiempo debido a que aún tiene procesos pendientes que podrían llevarlo nuevamente a la cárcel.

“Que quede claro que Osmán Morote va a volver a la cárcel, en los documentos está que la orden vino de la cúpula de Sendero Luminoso directamente de Abimael Guzmán”, expresó.

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional suspendió la liberación del senderista debido a que la vivienda que presentó para cumplir el arresto domicilio no cumplia con los requisitos de seguridad exigidos por la Policía Nacional.  

Morote cumple una condena de 25 años desde 1988 ,y aunque debió salir libre en junio del 2013, continúa preso por tener juicios pendientes, uno de ellos por la matanza de más de 100 campesinos en el distrito de Soras en Ayacucho.

Coz informó que hay más de diez matanzas que aún están en investigación y por las que tendrían que responder los cabecillas de Sendero Luminoso. “Son casos complejos y por eso la demora.  El proceso por el caso de Soras ha demorado un año y seis meses para tener la acusación fiscal debido a la complejidad del caso que reúne a más de 100 personas desaparecidas”, refirió.

“El caso es demasiado complejo, ellos aducen que ya han sido condenados por terroristas y que ya no pueden ser juzgado dos veces. Pero a ellos no se les está juzgando por terrorismo, se les está juzgando por asesinato”, precisó la abogada de COMISEDH.

El Poder Judicial informó que el próximo 17 de abril la Sala Penal Nacional resolverá la situación de Osmán Morote.


Más Podcast